jueves 6 | noviembre 2025
15.4 C
Buenos Aires

Presentación del documento colaborativo del “World Café” en el Espacio de Diálogo Interreligioso de Sunchales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se llevó a cabo la presentación del informe del World Café (Café Mundial) en el Espacio de Diálogo Interreligioso de la ciudad de Sunchales. El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Pablo Pinotti; la Subsecretaria de Ambiente, Luciana Sinner; del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Dobler; así como de miembros de la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S), representantes de la Casa de la Pax Cultura nodos Sunchales y Santa Fe, de la Fundación Grupo Sancor Seguros y del Espacio de Diálogo Interreligioso.

El Café Mundial es una metodología de diálogos estructurados que busca registrar las voces de un amplio espectro de personas sobre un tema específico. En esta ocasión, el eje central de la conversación fue “El cuidado del ambiente, el cuidado de Nuestra Casa Común”.

La jornada se realizó en el mes de junio, en el marco del Día Internacional del Ambiente, y reunió a miembros de los Consejos de Administración de las 18 cooperativas escolares de la zona urbana, rural y de educación especial de Sunchales, congregando a más de 80 participantes. Oportunamente, se organizaron mesas de trabajo que agruparon a niños, jóvenes cooperativistas y sus docentes guías, quienes dialogaron y reflexionaron sobre la importancia del cuidado ambiental.

El resultado de esta iniciativa fue la elaboración de un documento final colaborativo, en el cual se integraron las diversas perspectivas y se dio espacio a todas las voces presentes. La Fe.Coop.E.S. hizo entrega de estas propuestas e ideas pensadas entre todos, a los funcionarios.

Este informe será un aporte fundamental para continuar fortaleciendo el compromiso de la comunidad de Sunchales con la protección del ambiente y el desarrollo sostenible.

Documento-Final-World-Cafe-5-06-2024vf

Últimas noticias

La Cooperativa “La Juanita” fue declarada de interés municipal en La Matanza

En la séptima sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza se declaró de interés municipal a la Cooperativa La Juanita, en reconocimiento...

Noticias relacionadas