La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), a través de su Centro de Educación y Capacitación Cooperativa (CECOOP), dio a conocer la Oferta Permanente de Capacitación 2025, destinada a acompañar el desarrollo de las cooperativas de trabajo de todo el país.
El programa está compuesto por una amplia variedad de instancias de formación, asistencia técnica y acompañamiento personalizado, dirigidas tanto al Consejo de Administración como a todos los asociados de las cooperativas. Todas las actividades son gratuitas para las cooperativas asociadas.
Una propuesta integral y permanente
La oferta educativa se organiza en distintos formatos, según las necesidades de cada entidad:
- Capacitaciones específicas por cooperativa: encuentros virtuales o presenciales para abordar temas puntuales de interés institucional.
- Cursos, talleres, charlas y materiales en el Aula Virtual de FECOOTRA.
- Consultorio cooperativo personalizado, un espacio de atención a consultas y problemáticas institucionales.
Cursos y talleres destacados
Entre los principales contenidos disponibles se incluyen:
- Curso Básico de Cooperativismo de Trabajo
- Equidad de Géneros en el Cooperativismo
- Herramientas para la Planificación en las Cooperativas de Trabajo
- Formación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores con orientación cooperativa
- Taller de Costos
Módulos temáticos de fortalecimiento institucional
Se ofrecen también módulos específicos sobre:
- Asamblea y funcionamiento institucional
- Procedimiento de ingreso y egreso de asociados
- Reglamento interno en las cooperativas de trabajo
- Incentivos en los estatutos para fomentar la participación
Charlas y materiales de libre acceso
El Aula Virtual de FECOOTRA pone a disposición contenidos elaborados por referentes del sector, como José Orbaiceta y el Observatorio de Género de FECOOTRA, sobre temas vinculados a capitalización, integración, perspectiva de género, empresas recuperadas y aspectos doctrinarios del cooperativismo de trabajo.
Atención personalizada a las cooperativas
A través del Consultorio Cooperativo, las cooperativas asociadas pueden acceder a reuniones virtuales de asesoramiento específico sobre problemáticas, conflictos o inquietudes institucionales.
📧 Para consultas e inscripción: cecoop@fecootra.org.ar
🌐 Más información y acceso al Aula Virtual: https://www.fecootra.org.ar/aula















