sábado 30 | mayo 2026
11.7 C
Buenos Aires

Misiones: un grupo de mujeres creó una cooperativa para actividades gastronómicas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se llaman “Mujeres Emprendedoras Gastronómicas de San Vicente”, un nuevo espacio cooperativo consolidado íntegramente por mujeres.

El nuevo espacio de trabajo comunitario está  conformado por trabajadoras que destinarán sus esfuerzos hacia actividades y trabajos de producción gastronómica.

Nacida en la localidad misionera de San Vicente la cooperativa llevará adelante el trabajo dentro del rubro gastronómico a partir de los productos regionales como materia prima y buscando otorgar un valor agregado.

Durante la presentación estuvieron presentes la presidenta electa, Cristina Vera; el director general en educación, capacitación y promoción de cooperativas del Ministerio de Acción Coop, Daniel Martínez Di Pietro y el intendente municipal, Sergio Fabián Rodríguez.

Además del acompañamiento y apoyo por parte de las instituciones, se realizó  la asamblea constitutiva democrática y participativa con la aprobación del estatuto social y la elección de las autoridades y posterior distribución de los cargos del consejo de Administración de la cooperativa.

Fuente: ansol

Últimas noticias

AFA, la cooperativa agropecuaria de primer grado más grande del país, se suma al proyecto UCMA

El jueves 28 de mayo de 2026, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. oficializó su incorporación y respaldo estratégico a la...

Noticias relacionadas