La Ganadera, un modelo posible de aggiornamento

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La cooperativa La Ganadera de General Ramírez incorporó tecnología y estableció un protocolo de bioseguridad modelo en la región para acompañar a quien produce, enfrentando la pandemia y sosteniendo a quienes trabajan, informaron a AIM.

La agroindustria sigue trabajando bajo estrictas medidas de bioseguridad en toda la cartografía nacional, por lo que desde La Ganadera se adaptaron a los cambios e implementaron las tecnologías para estar más cerca de sus asociados y sostener los servicios, buscando soluciones acertadas en tiempos de crisis.

En ese marco, la cooperativa entrerriana sigue las recomendaciones emanadas de los ministerios, cuidando a los productores y al personal, para que estén todos los servicios disponibles: hacienda, fábrica de balanceados, combustibles, cereales y oleaginosas, veterinaria, corralón, agroinsumos, asesoramiento técnico y el área de servicios.

Además, las plantas en Ramírez, Tres Equinas, Viale, Hasenkamp y Pueblo Brugo siguen trabajando y la hacienda en Ramírez, María Grande y La Paz desarrollan sus actividades con las restricciones establecidas, pero sin dejar de realizar transacciones que hacen posible la producción, ya que se implementó la transmisión de remates mediante redes sociales, que disminuyó la presencia de personas en feria (a la que se puede acceder únicamente con autorización y bajo estrictas medidas de seguridad).

También, La Ganadera continúa acopiando granos y utilizando la terminal de Pueblo Brugo para el traslado de cereales a puertos de ultramar.

“El campo hace un esfuerzo extraordinario para hacer lo que mejor sabe hacer: producir. Ahí estamos nosotros, acompañando a quien produce, enfrentando la pandemia y sosteniendo a quienes trabajan”, dijeron desde La Ganadera.

Fuente: https://campoenaccion.com/

Últimas noticias

Córdoba: en Villa de Soto, más de 200 estudiantes comienzan su formación superior en Enfermería

Más de 200 personas se inscribieron en el ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enfermería, una iniciativa...

Noticias relacionadas