Innovación digital: nueva app de Río Uruguay Seguros

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).
En el marco de su transformación digital, Río Uruguay Seguros (RUS) desarrolló una nueva funcionalidad para la aplicación para móviles destinada a los Productores Asesores de Seguros: RUS PAS.

RUS Coin es la programa con el que RUS premiará a los PAS por sus acciones de transformación digital y diversificación de la cartera.

Se trata de una billetera virtual disponible sin costo, que permite a los productores de seguros ganar RUS Coin, un criptoactivo con el que se premiará a productores que consigan diferentes hitos relacionados a la digitalización y diversificación de su cartera. Esta activo podrá ser canjeado por productos y experiencias RUS a través de la tienda RUS. Al tratarse de operatorias que corren sobre Blockchain, se garantiza la transparencia, trazabilidad y la inalterabilidad de todo el proceso de asignación y canje de RUS Coins.

Del lado de RUS, este desarrollo busca potenciar el uso de RUS PAS, aumentar la tasa de uso y, por ende, los puntos de contacto con los productores de seguros, teniendo finalmente un primer caso de uso pragmático y escalable con Blockchain, una de las tecnologías disruptivas del mercado asegurador.

Este desarrollo es el primero para el sector en Latinoamérica con impacto directo en los Productores Asesores de Seguros.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Últimas noticias

Mendoza: más de 50 emprendedores recibieron su certificación en Economía Social en Godoy Cruz

En la Biblioteca +Mediateca Manuel Belgrano, más de 50 emprendedores recibieron su certificación tras participar de la Capacitación Integral de...

Noticias relacionadas