Córdoba: realizaron una conferencia sobre coyuntura económica con fuerte presencia mutualista

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Se concretó  un espacio de trabajo en el Hotel Windsor de la ciudad de Córdoba, organizado por del Banco Coinag SA, con el auspicio de la Unión de Mutuales de Ciudad de Córdoba de FEMUCOR, el día martes 10 de mayo a las 11 horas. En ese marco, disertó el economista Lic. Salvador Di Stefano sobre el tema: “Análisis de la Coyuntura Económica”.

Al inicio, en nombre de FEMUCOR, habló el secretario Héctor Acosta, quien estuvo acompañado del cr Héctor M. Pajon, delegado de la Unión de Mutuales de Ciudad.

Acosta  agradeció la predisposición del Banco para organizar este tipo de eventos y recordó la alianza y acuerdo que tiene la Federación con el Banco Coinag desde el año 2016 y los resultados positivos que ha permitido el desarrollo de las mutuales  en el interior de la provincia.

El presidente del Banco Coinag, Dr. Hernán Sefusatti, realizó una amplia referencia a la historia del Banco cuyo principal accionista es la cooperativa del mismo nombre y un poco los avatares de esa historia que está vinculada a los valores del al economía social y solidaria. Además, habló de los proyectos que tienen y las oportunidades que genera trabajar junto al sector en la nueva sucursal inaugurada hace pocos días en la ciudad de Córdoba.

Concurrieron especialmente invitados directivos de entidades mutuales de la ciudad, que siguieron con sumo interés el análisis de la información presentada por el economista, hubo preguntas y diálogos animados que posibilito profundizar aspectos que pueden ser oportunidades para el sector, en el marco de una crisis mundial que atraviesa también de países emergentes como Argentina.

Fuente: Femucor

Últimas noticias

Se viene el Webinar “Cooperativas que cuidan: experiencias, aprendizajes y condiciones para su sostenibilidad”

Cooperativas de las Américas realizará el 12 de noviembre un webinar sobre experiencias y sostenibilidad de las cooperativas de cuidados. La actividad abordará aprendizajes y desafíos de las organizaciones que prestan estos servicios en América Latina.

Noticias relacionadas