viernes 1 | mayo 2026
20.6 C
Buenos Aires

Córdoba: la Cooperativa de Carnerillo expande las redes eléctricas y de gas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

A partir de un programa continuo de inversiones, la Cooperativa de Electricidad, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de Carnerillo (COOPELCAR) desarrolla un conjunto emprendimientos orientados a fortalecer la infraestructura con el objetivo permanente de ofrecer a sus asociados prestaciones de calidad y acceso equitativo a servicios esenciales.

El presidente de la entidad, Fabio Giordano, destacó: “La expansión surge por una necesidad, a partir del año 2015 se trazó un plan de crecimiento de los servicios que presta la cooperativa”.

Giordano subrayó que la cooperativa se encuentra construyendo 593 metros de líneas eléctricas media tensión y una subestación de 100 KVA para los barrios Las Quintas y La Feria de la localidad, con un desembolso de pesos 2.700.000.

Asimismo, señaló que están ampliando la red de gas en barrio La Feria con un monto de obra de $ 4.800.000, y que, mediante un acuerdo con la firma Alimentos Carnerillo posibilita el tendido del gas natural al parque industrial de Carnerillo con una inversión de $5.800.000.

En este sentido, el titular cooperativo adelantó que es inminente una nueva expansión de redes gas natural para el barrio Bricchi-Buffa. La cooperativa ya adquirió los materiales y está en proceso de confección de todo el proyecto, para la aprobación municipal y de la distribuidora de gas del centro.

Coopelcar brinda servicios de distribución de energía eléctrica urbana y rural, agua potable corriente, gas por red, desagües cloacales, Internet, TV por cable y telefonía fija.

En relación al servicio de saneamiento, está pronta a comenzar la obra “Planta Compacta” que realizará el Municipio de Carnerillo en predio de cloacas de Coopelcar.

Luego de estudiar el proyecto presentado por el municipio, Coopelcar presta acuerdo para avanzar con la obra, sugiriendo tener en cuenta espacio físico, corrosión (cámaras sépticas) y costo de operación. A este respecto, resta afectar, con servidumbre en favor del municipio, el predio de cloacas de la entidad, de conformidad con la Asamblea de asociados, según lo solicitado por el departamento ejecutivo municipal.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/ y FACE Córdoba

Últimas noticias

Santiago del Estero: abrieron las inscripciones para la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo en modalidad a distancia

Desde la UNSE informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2026 de la carrera, en modalidad...

Noticias relacionadas