Córdoba: Femucor juntó a sus nuevas generaciones en Río Segundo

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Juventud de FEMUCOR apoyó y acompañó el Encuentro de Juventudes “En construcción de comunidades sostenibles”, que se desarrolló el pasado viernes 16 de junio en la localidad de Río Segundo. El objetivo del mismo  fue poner en relevancia el rol de las juventudes en la construcción de comunidades sostenibles.

El Secretario General de Juventud de CAM y referente de Juventud de FEMUCOR, Emiliano Costa, expresó al respecto: “El evento contó con una gran representación juvenil de diferentes sectores y ámbitos: había fundaciones que se dedican a la economía circular y al cuidado del medio ambiente, había organizaciones públicas, había jóvenes mutualistas y cooperativistas, entre otros. Fue muy enriquecedor poder estrechar lazos con ellos, poder conocer la realidad juvenil de otros sectores que en definitiva la problemática termina coincidiendo. Por eso es que desde la juventud de FEMUCOR decidimos apoyar en la organización de este evento.”

Allí, los jóvenes intercambiaron ideas y conocimientos. Además, hubo stands de exposición de drones, programación, impresión 3D, emprendedurismo, reciclaje, robótica y realidad virtual. También, se realizaron propuestas culturales y recreativas, como: pintura de murales, muestras fotográficas, artesanías, cosplay videojuegos.

Al finalizar, los jóvenes de FEMUCOR participaron de la cumbre de juventudes que se desarrolló en el salón auditorio de la ciudad, donde compartieron la mesa con jóvenes representantes de distintas organizaciones provinciales y regionales.

En la cumbre que se realizó al final del programa donde participamos un representante de cada organización hemos decidido en un corto plazo poder realizar otra reunión de representantes para poder ir marcando una agenda común entre todos”, concluyó Costa.

Fuente: Femucor

Últimas noticias

Río Negro: se viene un curso de Educación cooperativa, mutual y ambiental

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua de la Sede Alto Valle...

Noticias relacionadas