CONAM fue parte del gran evento de marketing y comunicación en Rosario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Comisión de la Juventud de CONAM participó del mega evento de marketing y comunicación “Desbloqueo Creativo”, realizado el pasado 3 de octubre en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario, Santa Fe. La jornada fue organizada por la Agencia de Marketing y Comunicación “La Idea” y reunió a cerca de 500 profesionales, creadores de contenido y representantes de mutuales, empresas y organismos estatales de varias provincias del país.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario y del Concejo Municipal, siendo declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe. En ese marco, Germán Scavuzzo, Diputado Provincial, participó del evento y otorgó una distinción al Festival en reconocimiento a su relevancia para el desarrollo del marketing y la comunicación en la región. También asistió la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, quien acompañó el cierre y destacó la importancia de generar espacios de intercambio que promuevan la creatividad, la innovación y el trabajo colaborativo entre los distintos sectores de la comunidad.

En representación del mutualismo, además de la Comisión de la Juventud de CONAM, participó el Presidente de la Federación Santafesina de Mutuales Prestatarias de Ahorros y Préstamos (FESMAP) y Vocal Titular de CONAM, Andrés Selliez, quien subrayó el valor de que las juventudes mutualistas se involucren en espacios de actualización profesional y comunicación estratégica. Asimismo, la participación de CONAM contó con el acompañamiento del Centro Social y Mutual del Personal del Jockey Club de Rosario, del Fondo Compensador para Jubilaciones y Pensiones del Personal Civil de Fuerza Aérea (FOCOMFA), la Asociación Mutual de Emprendedores de Santa Fe (AMES) y la Mutual de la Asociación Médica de Rosario (AMR); reforzando la presencia del sector mutual en un evento que significó el intercambio y networking profesional con sectores privados y públicos.

La bienvenida al festival estuvo a cargo de Eugenia Gutiérrez, Presidenta de la Agencia “La Idea”, quien resaltó el objetivo del mismo: “inspirar, conectar y desbloquear el potencial creativo de las personas y las marcas”, siendo dicha organización una cooperativa. El evento tuvo como moderador al periodista Andrés Canepa y se desarrolló en cuatro bloques temáticos que abordaron las nuevas tendencias en marketing, contenido y tecnología, de la mano de profesionales exitosos y ejecutivos con vasta experiencia en el campo.

El primer bloque, “Inspiración y estrategia para marcas: cómo construir, diferenciarte y crear comunidad”, reunió a Sebastián Sappa (Sapparrilla), Rocío Hernández (Nutriloca) y Carmen Asenjo (Viva la Moda). Luego, el segundo bloque, “Emoción que convierte”, contó con las exposiciones de Gerónimo Gieco, especialista en Neuroventas, y Sabrina Guidi, Brand Manager del Cono Sur de Eukanuba.

En el tercer bloque, “Más impacto, menos esfuerzo: aplicación del marketing inteligente con IA”, compartieron su experiencia Francisco Blasich y Axel Jutoran de Don Web, junto a Guillermo Seifert de Comunidad Birria. Finalmente, el cierre del festival estuvo a cargo del bloque “Contenido que prende: cómo estar en boca de todos (y bien)”, con la participación de Chona Noviski (canal de streaming “Olga”), Melina, Sofía y Delfina (Club del Bajón) y Sabrina Kolod (Chismecito Marketinero).

“Desbloqueo Creativo” se consolidó como un espacio de referencia para la innovación y el aprendizaje colaborativo. Con esta propuesta innovadora, “La Idea” demostró un compromiso con la promoción del talento joven, la aplicación de nuevas tecnologías y la construcción de comunidades creativas, afianzando a la agencia como un referente en el ámbito del marketing contemporáneo en la región.

La participación de CONAM se enmarca dentro de su Agenda de Gestión 2025, que incorpora como eje central el fortalecimiento de la comunicación institucional y la capacitación continua, donde se busca promover la actualización de conocimientos, la adopción de nuevas herramientas digitales y la generación de vínculos colaborativos que impulsen la visibilidad del mutualismo en la sociedad. CONAM ha venido desarrollando múltiples acciones en materia educativa: organizando capacitaciones y simposios y participando en encuentros regionales orientadas a consolidar una comunicación más estratégica, participativa y acorde a los desafíos del presente.

Últimas noticias

Salta reafirma su compromiso en el Día Nacional del Mutualismo

Durante el acto se destacó el rol esencial de las mutuales y cooperativas en la construcción de una sociedad...

Noticias relacionadas