Visita de los jóvenes de CONINAGRO a Misiones

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La mesa de Juventudes de Coninagro realizó una recorrida por cooperativas de Misiones. En primer lugar fueron recibidos por  autoridades de la Cooperativa de productores yerbateros de Jardín América.

Realizaron una recorrida, donde les enseñaron el proceso de secanza y molienda. Más tarde, visitaron el Instituto Agrotécnico que pertenece a la cooperativa donde pudieron ver  las modalidades y actividades de los chicos. Para cerrar el día tuvieron una reunión con Gerardo Vallejos, presidente de FEDECOOP y miembros del consejo. 

Al día siguiente, los recibieron las autoridades de la cooperativa de productores de Santo Pipo o Piporé, donde pudieron conocer  la sala de turismo e historia de la cooperativa. Luego les mostraron un secadero con sistema a gas, depósito e instalaciones de laboratorio de la cooperativa, donde realizaron  una degustación de las diferentes variedades de Yerba. Seguidamente hicieron una parada para conocer una chacra de Eduardo de Coulon, ingeniero agrónomo quien les explicó sobre sus producciones y cualidades de nuestra tierra.  

Para cerrar esta gira, viajaron a Montecarlo donde conocieron la fábrica de fécula de mandioca de la cooperativa y sus procesos, y pudieron compartir  un almuerzo con la juventud y el presidente de la cooperativa.

Por último, visitaron  un aserradero privado en el que pudieron conocer el proceso de industrialización de la madera y la forestación de Misiones.

Fuente: Coninagro

Últimas noticias

Córdoba: Villa María será sede del seminario “Claves para la acción cooperativa y mutual”

La propuesta, coordinada desde el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, se compone de encuentros...

Noticias relacionadas