El Gobierno de Tucumán fortaleció al movimiento cooperativo con una inversión superior a los $300 millones en equipamiento y asistencia financiera a mutuales y cooperativas, en el marco del acto “La Economía Social Primero”, realizado en el Club Avellaneda Central.
El gobernador Osvaldo Jaldo subrayó que la entrega de equipamiento constituye un respaldo concreto de parte de la Provincia. “Se están entregando herramientas, trabajo, esfuerzo y sacrificio para poder llevar dignamente el pan a la casa de cada una de sus familias. Hay que estar en el cuero de cada cooperativista que no consigue un trabajo seguro, que no tiene una obra social y que todos los días tiene que pensar cómo cocina para sus hijos, cómo los manda a la escuela”, expuso.
De casi $301 millones invertidos, $240 millones se destinaron a 26 proyectos de cooperativas, mientras que otros $60 millones fueron distribuidos a través de convenios de asistencia financiera para tres entidades: las Cooperativas Escolares de Tucumán, la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán y la Cooperativa de Trabajo San Lorenzo Mártir Limitada, que brinda servicios en hospitales.
Fuente: lagaceta













