Se viene el día de la mutualidad en Colombia

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Compartimos comunicado de CAM:

Desde Bogotá, con fecha 5 de septiembre de 2024, hemos recibido un Boletín de Prensa de nuestro amigo Luis Alfredo Robayo, donde solicita a los periodistas y Medios de Comunicación, lo ayuden a difundir la noticia de que por la Ley 2150 del año 2021, se promueve y celebra el día 5 de octubre como el Día Nacional de la Mutualidad en Colombia.

Señala que se cumplen 179 años de acción solidaria y de Ayuda Mutua, en ese país y no es conocido ampliamente este sistema de organización humana en Colombia, llamado Mutualismo o Mutualidad, Ley 2143/21. Por ese motivo pide encarecidamente llevar al conocimiento público el proyecto educativo de la economía social y solidaria “ y poder llevar esta enseñanza a los Jardines, Colegios y Universidades, con el objetivo de formar un colombiano (a) con valores y principios solidarios y de ayuda mutua, para acabar con el individualismo que nos separa y nos impide construir un PAIS para vivir en paz.”

HISTORIA RESUMIDA:

La Mutualidad es el Origen de la Organización humana. En Colombia empieza a ser reconocida en el año 1845, con la organización de los Artesanos.

Son muchos los ejemplos para resaltar:

1-Bucaramanga es la única ciudad de Colombia que tiene un Barrio llamada La Mutualidad, inspirados en la ayuda mutua de los franceses.

2-Bucaramanga es la ciudad de Colombia donde se constituyeron Bancos Mutualistas en los años 1910 y 1914.

3-La Mutualidad es un mandato de Dios- Hebreos 13:16- Y de hacer el bien y de la Ayuda Mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se Agrada Dios.

4-La Ley 2150 del año 2021- fue tramitada y aprobada en el Congreso de la Republica, como un reconocimiento a su perseverancia y al aporte al País.

Luis Alfredo Robayo Guio

Representante Legal: Escuela Internacional de Mutualismo y Seguridad Social

Cámara Colombiana de la Economía Social y Solidaria.

Fuente: CAM

Últimas noticias

Adolescentes en riesgo: lo que no estamos viendo

En los últimos días, las noticias sobre tragedias y fallecimientos en la población adolescente nos dejan una sensación profunda...

Noticias relacionadas