San Luis: llevarán adelante un nuevo ciclo de capacitación docente en cooperativismo escolar

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El ministerio de Desarrollo Humano dará continuidad al ciclo de capacitación docente sobre cooperativismo que inició en 2024 y cuenta ya con 470 formados. Esta nueva edición se denomina ‘Fortaleciendo la educación a través del cooperativismo escolar’ y comenzará el próximo 10 de abril a las 19:00 en el centro educativo de la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios de Tilisarao.

La capacitación es gratuita, otorga puntaje docente y no requiere de conocimientos previos en la temática. Pretende brindar a los educadores herramientas para incorporar el espíritu del asociativismo en la dinámica de las aulas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar aquí.

Paralelamente, la Dirección tiene en marcha una formación para docentes que ya poseen conocimientos en cooperativismo. “Comenzó a dictarse el pasado jueves y participan 200 educadores de la región educativa I”, indicó la directora de Cooperativas y Mutuales, Cynthia Arriola.

Fuente: eldiariodelaregion

Últimas noticias

AFA multiplicó por 14 su patrimonio y proyecta bioetanol, infraestructura portuaria y más tecnología

AFA llevó su patrimonio neto de unos US$60 millones a cerca de US$850 millones y prepara una nueva etapa de expansión con proyectos de bioetanol, logística en Timbúes, tecnología, startups y agregado de valor para sus productores asociados.

Noticias relacionadas