Reclamo de las cooperativas de trabajo para prorrogar la ayuda económica

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Entidades representativas del cooperativismo de trabajo, entre ellas Conarcoop y el IMFC –asociadas a Cooperar-, solicitaron al Gobierno Nacional que se habiliten las partidas presupuestarias para la extensión del Programa de Trabajo Autogestionado, que asiste a los asociados de estas empresas durante la emergencia provocada por la pandemia.

En una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, las entidades pidieron continuar con el sostenimiento de la ayuda económica hasta diciembre y aclararon que el presupuesto requerido en esta instancia para los 32.000 trabajadoras y trabajadores ya registrados en el Programa, completando ocho cuotas hasta fin de año, es el 2,63 % de los fondos asignados al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, destinado al resto de las pyme y grandes empresas.

“Es fundamental para el sostenimiento de nuestras familias y la continuidad de nuestras organizaciones económicas”, señalaron. Además de las entidades cooperativas asociadas a la Confederación, firmaron el documento la CNCT, Fetraes, la CTA-Frente Barrial, la Federación Gráfica Bonaerense y el Sindicato de Curtidores.

“Nuestras cooperativas de trabajo son generadoras de ocupación y actividad económica a partir de la organización laboral de sus asociados, de forma tal que realizan sus operaciones productivas y de servicios en condiciones técnicas por actividad equivalentes a cualquier empresa Micro Pyme”, subrayaron.

En ese sentido, advirtieron que estas empresas están “igualmente afectadas por las necesarias medidas sanitarias emanadas del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y posteriores, que prolongan sus consecuencias sobre las actividades económicas”.

Fuente: la gaceta

Últimas noticias

Neuquén: la Mutual del Banco Provincia festejó sus bodas de oro

La Asociación Mutual del Personal del Banco Provincia de Neuquén celebró sus 50 años de trayectoria, con la presencia...

Noticias relacionadas