miércoles 15 | abril 2026
20.2 C
Buenos Aires

Mendoza: promueven la utilización de nuevas tecnologías en cooperativas viticultoras

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco del Programa Mendoza Tec Asociativo, financiado por del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) desarrollará una solución innovadora que apunta a la implementación de software de gestión integral vitivinícola para el sector cooperativo. De esa forma se buscará mejorar la competitividad de las economías regionales.

“Para nosotros es fundamental acercar las herramientas modernas a los miles de productores que forman parte de la cadena de valor vitivinícola para que puedan dar el salto cualitativo que nos están exigiendo tanto el mercado local como el internacional. Este es el verdadero desafío del sector vitivinícola: generar valor agregado para consolidar el desarrollo como región y como país, por lo cual agradecemos al BID y al Ministerio de Economía y Energía por la iniciativa impulsada”, afirmó Eduardo Sancho, presidente de la entidad.

El objetivo del proyecto es desarrollar, implementar y ejecutar una aplicación móvil de gestión integral agrícola con la incorporación de tecnologías de agricultura de precisión. A través de estas herramientas los productores, los técnicos y las cooperativas podrán mejorar la eficiencia en todas las etapas de la cadena, con posibilidad de acceso a datos meteorológicos locales en tiempo real.

El programa pretende llegar al agricultor que se encuentra integrado en el sistema cooperativo. Con el proyecto se espera abordar al productor con diferentes fases, desde la asistencia por parte de profesionales para diagnosticar la necesidad de servicios de digitalización que está necesitando el productor hasta al diseño de la aplicación agrícola. Mediante estudios técnicos realizados por el observatorio de ACOVI y el INTA, se determinará la capacitación, aplicación de insumos en tiempo y forma, con las buenas prácticas laborales, favoreciendo el desarrollo genuino de las familias rurales mendocinas.

Fuente: baenegocios/ Fecovita

Últimas noticias

Córdoba: ya está el temario para la próxima reunión del Consejo de Administración de UCELCA

El encuentro está previsto para el jueves 23 de abril, desde las 10.00 hs., en la sede administrativa de...

Noticias relacionadas