Mendoza: presentarán a la Federación de Cooperativas de Trabajo

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Será mañana 31 en La Enoteca con el objetivo de elaborar políticas de planificación económica, legal y social para fortalecer al sector cooperativo de trabajo

La Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Economía y Energía presentará el próximo miércoles 31 de marzo, a las 10, en La Enoteca, el estatuto de conformación de la Federación Mendocina de Cooperativas de Trabajo.

Luego de numerosas gestiones y encuentros virtuales con las diversas cooperativas de trabajo, en busca de soluciones que permitan mitigar la falta de empleo y fomentar la reactivación económica, surgió la necesidad de agruparse y aunar esfuerzos para incrementar el volumen de asociados y el poder de negociación frente a otros sectores económicos.

Entre las primeras asociadas a la federación se encuentran las cooperativas de trabajo Sig, dedicada a tareas de limpieza y mantención de edificios, que reúne a más de 700 asociados; Seuca cooperativa textil vinculada al mundo laboral; Futuro, cooperativa destinada a prestar servicios de seguridad en barrios cerrados, y Mozos del Cordel, organización que brinda servicios en la terminal de ómnibus haciendo fletes y prestación de servicios al turismo.

“Queremos involucrar también al sector rural de trabajo, aún más en tiempos de pandemia, ya que no podemos recibir a los trabajadores del Norte y pensamos que una buena opción es ofrecer a los asociados de las cooperativas este tipo de tareas”, añadió Dimartino.

La Federación de Cooperativas de Trabajo propone mejorar y promocionar la oferta laboral, teniendo en cuenta que desde el asociativismo, el cooperativismo y la economía social se podrán mitigar muchos de los inconvenientes económicos de la actualidad, poniendo énfasis en la equidad y la solidaridad.

Fuente: mendovoz

Últimas noticias

Coronel Charlone reunió a cooperativas y mutuales y abrió una agenda regional de trabajo

El III Encuentro Interprovincial de Cooperativas y Mutuales reunió en Coronel Charlone a referentes de cuatro provincias, consolidó una agenda regional y dejó anuncios de financiamiento para el sector.

Noticias relacionadas