miércoles 6 | mayo 2026
21.1 C
Buenos Aires

Mendoza: la educación cooperativa avanza a paso firme

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Un equipo, integrado por profesionales altamente calificados, tendrá la tarea de afianzar y potenciar el desarrollo de las cooperativas escolares.

La Dirección Provincial de Cooperativas desarrolla temas educativos como parte central de su agenda. Esta semana comenzó a trabajar el nuevo equipo educativo del área, para fomentar el crecimiento de las cooperativas escolares dentro del territorio provincial.

En el mes de septiembre el Ministerio de Economía y Energía junto a la Dirección General de Escuelas firmó un convenio para potenciar el desarrollo de las cooperativas escolares. La rúbrica tiene como objetivo formar en todos los escolares una conciencia cooperativista, estimulando el ahorro, facilitando el sentido de pertenencia y la convivencia social

A propósito de estos avances, Daniel Dimartino, director de Cooperativas, señaló: “Hemos puesto en marcha diferentes ejes de construcción colectiva, donde la educación cooperativa será una parte importante en la enseñanza primaria y secundaria. Pondremos el acento en la capacitación de directivos y docentes con la finalidad de generar más herramientas para los chicos y chicas dentro del ámbito del aprendizaje”.

Cabe señalar que hace pocos días comenzaron las primeras experiencias en el departamento de Lavalle, donde directivos, docentes y alumnos pudieron compartir los proyectos escolares en formato cooperativo.

“Tiempos de construcción donde la solidaridad, la ayuda mutua y la igualdad, serán valores cooperativos que marcarán el futuro de una agenda nutrida que avanza hacia todo el territorio provincial”, finalizó Dimartino.

Fuente: https://www.mendoza.gov.ar

Últimas noticias

Visita en Córdoba de representantes del tercer sector de Sunchales

Representantes del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), encabezados por Miguel Olaviaga, recibieron en Villa María a...

Noticias relacionadas