Mendoza: abrió el almacén autogestivo “La Despensa”

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Se ofrecerán productos elaborados por cooperativas, mutuales y emprendedores de distintas regiones del país. El objetivo es la promoción del desarrollo local y el consumo responsable

Se realizó la apertura de “La Despensa” la segunda semana de noviembre, un Almacén Autogestivo que forma parte del Programa “Entramados Productivos Regionales” del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la inversión en unos 60 nodos de intermediación solidaria de alimentos en todo el país, favoreciendo la relación directa entre la comunidad y diversos actores de la Economía Social y Solidaria.

“La Despensa” estará a cargo de la Cooperativa Uqueños y ofrecerá productos elaborados por cooperativas, mutuales y emprendedores de distintas regiones del país, bajo criterios de precio justo, calidad y consumo responsable.

En el Departamento de San Carlos, este proyecto es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Obras Públicas, la EEA INTA La Consulta, el Municipio de San Carlos y la Cooperativa Los Uqueños.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Pedro Villalba, Presidente de la Cooperativa Los Uqueños; Alberto Pont, en representación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alejandro Morillas, Intendente electo por el Departamento de San Carlos; Daniel Pizzolato, Director de la EEA INTA La Consulta y Edgardo Lera, Secretario del Sindicato de Contratista de Viña de la Provincia.

Este Almacén Autogestivo es una iniciativa que busca fortalecer el tejido productivo y social de la zona, generando oportunidades de trabajo, ingresos y desarrollo local. Además, promueve el acceso a alimentos de calidad, saludables y a precios accesibles para la población.

Fuente: https://www.elcucodigital.com

Últimas noticias

Pasan cosas graves

UNO La avidez por obtener recursos a toda costa vuelve a poner en debate el proyecto de Federico Sturzenegger, Ministro...

Noticias relacionadas