Más de 375 emprendedores ya ofrecieron sus productos en la Feria de Lanús

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Cada fin de semana, Lanús Gobierno sigue llevando adelante dos jornadas simultáneas de la Feria de la Economía Social y Popular Hecho en Lanús. Esta propuesta itinerante ya convocó a más de 375 emprendedores y emprendedoras de la economía popular, quienes contaron con un espacio de comercialización para ofrecer sus productos de elaboración propia.

Para integrar este programa de Gobierno, Lanús Gobierno creó el Registro Municipal de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Social y Popular de Lanús. Al momento, ya se anotaron más de 580 personas. La inscripción es gratuita y se realiza por medio de la página web www.lanus.gob.ar/registro-economia-social

“Con motivo de incrementar el alcance de la difusión de esta política pública, el Municipio puso en marcha la confección de un catálogo que facilitará a la ciudadanía el acceso a un conocimiento detallado de los diferentes rubros que forman parte de esta iniciativa”, adelantó la secretaria de Desarrollo Social, Eugenia Meana.

En la última edición realizada en las plazas Mariano Moreno (Remedios de Escalada) y Villa Obrera (Lanús Este), la actividad contó con una gran afluencia de público de todas las edades. En ambos encuentros, las y los visitantes pudieron encontrar ofertas gastronómicas y artesanales en más de 60 stands y, a su vez, presenciaron shows en vivo.

Hecho en Lanús forma parte de las acciones que apuntan a reactivar la economía local. Desde su lanzamiento en mayo de 2024, el mercado a cielo abierto se traslada a diferentes plazas del distrito para que todos los vecinos y vecinas puedan beneficiarse de esta propuesta.

Fuente: https://www.lanus.gob.ar/

Últimas noticias

Después del Workshop FECOSI: la agenda que empieza a definir el futuro de las cooperativas de servicios públicos

El Workshop FECOSI 2026 dejó una agenda estratégica para las cooperativas de servicios públicos de Córdoba: equidad tarifaria, generación renovable, concentración de las telecomunicaciones, transformación de la gestión e integración para construir escala.

Noticias relacionadas