martes 12 | mayo 2026
11.3 C
Buenos Aires

La virtud reflejada en María Argentina

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

por Pascual Strazza*

María Argentina fue una figura excepcional en todos sus campos de actuación. Su trayectoria es un ejemplo de vida y compromiso por la integración social.

Cubrió, desde lo profesional y académico, a todas las personas e instituciones que requirieron de su saber y entrega; sin lugar a dudas su ausencia nos hará sentir la falta de un ser que ocupó el sitial de la labor para estar en lo verdadero ,de una figura legitima en todo ello.

Estadista

Su valor testimonial en lo personal y colectivo nos enseñó, desde muy jóvenes, a ser Ciudadanos, a rechazar el egoísmo y sentirnos libres en busca del Bien Común y la grandeza de la acción por sobre la deliberación inocua, la entrega sin especular, la generosidad en auxilio de los necesitados.

Virtudes del hoy, ayer y siempre que podremos mirar con alegría ejemplificadora como un reflejo ejemplificador.

Carlos R. Carranza (Mutual MAS – Córdoba) hablando en el acto de homenaje a María Argentina Gómez Uría de apertura. Detrás izq: Adolfo Zani; derecha: Pascual Strazza (participante den las 1ras. Jornadas de Cooperativismo Escolar de 1965).

*Pascual Strazza integró la primera cooperativa escolar en La Falda, Córdoba

Foto: María Argentina Gómez Uría en el Salón Marechal de la Municipalidad de la ciudad de la Falda Provincia de Córdoba, realizado en 2014.

Últimas noticias

Acta Acuerdo – CAM – UTEDyC – CCT Nº 807-2023 – Abril a Junio 2026

Les adjuntamos el acta acuerdo que alcanzaron los representantes de la CAM – CONAM, con la entidad gremial UTEDyC,...

Noticias relacionadas