INAES saluda a la Cooperativa Obrera en su centenario

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El 31 de octubre de 1920 nacía una de las entidades más emblemáticas del movimiento cooperativo argentino, la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, en una asamblea donde 173 personas aprobaron su fundación como una herramienta para facilitar el acceso al consumo sin fines de lucro para sus asociados.
Hoy “La Obrera” cuenta con más de 1.800.000 asociados y más de 130 sucursales en diversos puntos del país que ofrecen una amplia oferta de productos de primera necesidad a precios accesibles para su comunidad facilitando además la comercialización para muchos productores cooperativos y PyMES del interior.

Desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, a través de su Directorio, queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones a todas y todos los asociados de la Cooperativa Obrera por estos cien años de trabajo en pos de una visión solidaria y asociativa de la economía al servicio de las personas.

Fuente: INAES

Últimas noticias

Coronel Charlone reunió a cooperativas y mutuales y abrió una agenda regional de trabajo

El III Encuentro Interprovincial de Cooperativas y Mutuales reunió en Coronel Charlone a referentes de cuatro provincias, consolidó una agenda regional y dejó anuncios de financiamiento para el sector.

Noticias relacionadas