Entre Ríos: vuelve FAMUCO en Gualeguaychú

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Luego de casi dos años de inactividad, la mano de obra solidaria le volverá a dar vida a la Fábrica Municipal Cooperativa ubicada en el ex Frigorífico.

Joaquín Páez, director de Cooperativas de la Municipalidad, expresó que la reactivación de Famuco, “es un desarrollo que venimos haciendo desde el año pasado y hemos modificamos el perfil de trabajo de la Fábrica Municipal Cooperativa, ya que solo producía para lo que le solicitaba el Municipio, pero hoy Delta Gualeguaychú tendrá una apertura hacia los privados”.

En esa línea resaltó que “la perspectiva de este Gobierno es darle más autonomía a las cooperativas y jerarquizar el trabajo cooperativo y para eso hemos modificado esa matriz”. 

Páez destacó que la cooperativa Delta Gualeguaychú ya hizo las primeras pruebas con baldosas para testear el sistema de producción y que es una “empresa joven con menos de un año de conformación y socios jóvenes menores de 30 años”. “Además, de lo que requiera el Municipio podrán tener su circuito de comercialización, es decir, convertimos a la cooperativa en una incubadora de una nueva empresa”. 

La cooperativa indicó que “ni bien se publicó la noticia, les pidieron premoldeados para un alambrado olímpico, más allá de poder producir baldosas, hay instrumental y moldes disponibles en la fábrica”, puntualizó Páez. Sin embargo, aclaró que “la cooperativa va a tener que invertir en moldería nueva por el desgaste del uso que pueden tener los moldes a lo largo del tiempo”.

Finalmente, el director de Cooperativas indicó a R2820 y Radio Nacional que “apostamos que dentro de 2 años, la cooperativa tenga un crecimiento autónomo. Para eso los estamos capacitando en cuestiones como la administración, el punto de equilibrio de una empresa, la comercialización de sus productos e incluso en un acompañamiento desde la parte técnica”.

Fuente: https://www.r2820.com

Últimas noticias

Córdoba: en Villa de Soto, más de 200 estudiantes comienzan su formación superior en Enfermería

Más de 200 personas se inscribieron en el ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Enfermería, una iniciativa...

Noticias relacionadas