Entre Ríos: se viene la capacitación docente de FEDEM con el CGE y la UADER

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

En el marco del fortalecimiento de la economía social en el ámbito educativo, la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez” (FEDEM) anunció una capacitación sobre mutualismo escolar destinada a docentes de los niveles primario y secundario. La jornada se desarrollará el próximo 19 de agosto de 10 a 14 horas en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, con la participación del Consejo General de Educación (CGE) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

“Estamos organizando una jornada y capacitación docente en mutualismo escolar que busca acercar a los docentes y estudiantes a las riquezas de este modelo”, explicó María Fernanda Saladini, secretaria de la capacitación.

La iniciativa se enmarca en el Programa Escuela y Comunidad, impulsado por el CGE, que promueve las prácticas profesionalizantes y educativas en entornos laborales reales. En este sentido, la FEDEM actuará como socio estratégico, abriendo sus puertas para que estudiantes puedan realizar prácticas en su sede.

Durante la capacitación se abordarán aspectos legales, valores y principios del mutualismo, así como el funcionamiento y organización de una mutual dentro del ámbito escolar. “Queremos mostrar cómo se puede llevar a la práctica el mutualismo desde la escuela, como una herramienta pedagógica y formativa”, añadió Saladini.

Inscripciones y continuidad

La jornada ya cuenta con más de 600 docentes inscriptos, y la convocatoria sigue abierta. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario:

Tras esta instancia inicial, se prevé una serie de cuatro capacitaciones más, que se llevarán a cabo en la sede de FEDEM en distintos horarios, adaptados a la disponibilidad docente.

“La formación culmina con la posibilidad de conformar mutuales escolares en aquellas instituciones que así lo decidan, y contarán con el acompañamiento técnico y económico de la federación”, precisó Saladini.

Fuente: elonce

Últimas noticias

Misiones: capacitación digital gratuita impulsa a 100 marcas cooperativas locales

En un contexto donde la visibilidad digital se ha vuelto tan valiosa como el propio producto, el Ministerio de...

Noticias relacionadas