jueves 25 | junio 2026
7.1 C
Buenos Aires

Entre Ríos: nueva diplomatura en formación deportiva para clubes con enfoque en economía social en Paraná

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Municipalidad de Paraná presentó una nueva propuesta académica destinada a fortalecer la gestión y el desarrollo de los clubes deportivos. Se trata de una diplomatura en formación deportiva con enfoque en la economía social, que se implementará en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El subsecretario de Deportes, Juan Arbiteri, explicó que “hoy era una charla informativa sobre esta propuesta que está trabajando la Municipalidad de Paraná con la Universidad de 3 de Febrero (UNTREF). Es una propuesta que tiene que ver eso con la formación deportiva en el marco de la economía social”.

Según detalló, el lanzamiento marca el inicio de una etapa de construcción colectiva: “La intención del profesor Jorge Bragulat es nutrirse de algunos conocimientos de los clubes de nuestra ciudad”.

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses y comenzará en el segundo semestre del año, aunque aún no hay fecha exacta de inicio. “Van a ser reuniones quincenales, algunas presenciales, otras virtuales”, indicó Arbiteri, y agregó que contará con docentes de la UNTREF y referentes locales.

Uno de los puntos destacados es la amplitud de la convocatoria. “Pueden participar dirigentes de clubes del interior de Entre Ríos. Pueden participar dirigentes de toda la ciudad, de Entre Ríos, de la región, también de la provincia de Santa Fe”, señaló.

En cuanto al costo, el funcionario aseguró que será accesible: “Va a ser seguramente un costo muy económico. Las propuestas de la UNTREF suelen ser accesibles. La Municipalidad está trabajando también para que sea más accesible aún”.

Fuente: el once

Últimas noticias

Chaco: avanza un proyecto con AMUDOCH

La presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Directivo de...

Noticias relacionadas