El Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa la inversión en proyectos de emprendedores

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

“Es una herramienta más que ponemos a disposición para incentivar la inversión en proyectos de emprendedores que generen valor agregado, permitan crear empleo y además aporten al desarrollo productivo del país”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

“Apuntamos a estimular la inversión productiva que permita dinamizar nuevos proyectos en sectores estratégicos, respaldar la creación de empresas y que apueste por el país”, expresó y detalló que “ya se han aprobado inversiones para la misma cantidad de proyectos que el año pasado, a pesar de la situación por la pandemia, y apuntamos a mejorar la herramienta para continuar estimulado desarrollos innovadores y soluciones tecnológicas”.

En los primeros siete meses del año ya se respaldaron 21 inversiones productivas, equivalente al total del 2019 y un 60% más que en 2018. Se apoyaron inversiones de los sectores de biotecnología, agtech, logística, fintech, marketplace, ecommerce, IOT, marketing y gaming, entre otros sectores, de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Los potenciales inversores pueden deducir del impuesto a las ganancias el 75% de sus inversiones en emprendimientos, siempre que el monto no supere el 10% de su ganancia anual neta. De superarlo, al excedente puede ser deducido en los próximos cinco ejercicios fiscales.

Si se invierte en en emprendimientos radicados en Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy o Salta, el monto deducible es del 85%.

Para acceder, las instituciones y los inversores interesados deben inscribirse en Registro de Instituciones de Capital Emprendedor (RICE). Para más información: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-beneficio-fiscal-para-inversores.

Fuente: www.argentina.gob.ar

Últimas noticias

En busca de un cooperativismo rioplatense

El 15 de agosto último, autoridades de Argentina, Uruguay y Brasil se dieron cita en Salto para participar de...

Noticias relacionadas