Córdoba: reunión de mujeres de Femucor con la Directora de AIM en la sede del Grupo Devoto

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

En la casa del Grupo Devoto, las mutualistas cordobesas en FEMUCOR,  acompañadas por Blanca Suarez, Secretaria de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades CAM, compartieron con Sibylle Reichert, Directora de AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad) y Jessica Carreño Louro, como incorporaron el enfoque de géneros en los servicios de sus mutuales. La coordinadora de la Comisión de Mujeres de la Federación, Ana María Espinosa, y la vicepresidente de FEMUCOR, Nota Landart, dejaron sus apreciaciones sobre este encuentro.

Ana María Espinosa, expresó: “El sábado  compartimos una jornada donde se sintió la fuerza del encuentro el idioma claramente no fue un impedimento ni limitación para comunicarnos , las compañeras  aportaron sus experiencias sobre las acciones de género que llevan adelante en sus instituciones”

“La Directora de AIM Sibylle Reicher y Jessica Carreño Louro han sido participes de estos relatos, de nuestras experiencias,  de nuestros logros, de nuestras acciones y objetivos , se llevan una amplia visión de nuestro movimiento”, agregó.

“Es muy importante  destacar el compromiso de cada una de las compañeras  para poder llegar a Devoto y compartir este encuentro, viajando desde varios puntos de nuestra provincia”, concluyó Espinosa.

Del mismo modo, Nota Landart, comentó al respecto: “Puntualizamos por entidades la manera en la que incorporamos en uno o más servicios el enfoque de géneros”.

Últimas noticias

Se viene el Webinar “Cooperativas que cuidan: experiencias, aprendizajes y condiciones para su sostenibilidad”

Cooperativas de las Américas realizará el 12 de noviembre un webinar sobre experiencias y sostenibilidad de las cooperativas de cuidados. La actividad abordará aprendizajes y desafíos de las organizaciones que prestan estos servicios en América Latina.

Noticias relacionadas