Cooperativas eléctricas bonaerenses empiezan a disminuir sus deudas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Un conjunto de cooperativas eléctricas que prestan servicios en 26 localidades de la provincia de Buenos Aires avanza en el proceso de reducción de sus deudas con Cammesa (la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), mediante un régimen especial dispuesto por el gobierno nacional.

Las deudas de las distribuidoras cooperativas de energía eléctrica se arrastran desde la crisis que comenzó durante el Gobierno de Cambiemos y se profundizó con la pandemia de Covid-19, y según informó hoy un comunicado del Partido Solidario, para aliviar el peso de las obligaciones pendientes de pago “se estableció un régimen especial de regularización, que lleva adelante la Secretaría de Energía de la Nación”.

“Las medidas en curso para reducir una deuda conjunta de más de 8.000 millones de pesos son imprescindibles para brindar protección a cientos de miles de usuarias y usuarios del servicio eléctrico en la Provincia”, explicó el presidente del partido Solidario (PSOL) de Buenos Aires, Carlos Grande, tras mantener reuniones virtuales con dirigentes cooperativistas.

Las cooperativas eléctricas involucradas en el proceso de regularización financiera son las que prestan el servicio en Villa Gessell, Zárate, Tres Arroyos, Olavarría, Las Flores, Necochea, Pigüé, Pergamino, San Pedro, Colón, Tandil, Chacabuco, Ranchos y Saladillo.

Fuente: https://www.grupolaprovincia.com

Últimas noticias

Mónica Fonti: UCELCA apuesta a la innovación energética y la integración cooperativa

Mónica Fonti, presidenta de UCELCA, dialogó con Luis Levín sobre integración cooperativa, innovación energética, participación de los asociados, recambio generacional y los desafíos que atraviesan las cooperativas de servicios públicos.

Noticias relacionadas