miércoles 15 | abril 2026
19.4 C
Buenos Aires

Comenzaron los “Encuentros Municipales de Cooperativismo Bonaerense”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con una primera reunión llevada a cabo en el Salón Oval de la Municipalidad de Hurlingham, comenzaron los “Encuentros Municipales de Cooperativismo Bonaerense”. Se realizarán 33 encuentros en grupos de 4 a 5 comunas, para «compartir la situación del cooperativismo local y consensuar alternativas para acompañar dichos procesos asociativos».

En la apertura estuvieron el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa; los intendentes Hurlingham, Morón, Ituzaingó; y el Presidente del INAES, Mario Cafiero.

Entre los temas tratados se destacó el rol del cooperativismo en el desarrollo local, la importancia de la integración productiva de las coooperativas, y los lineamientos para una agenda de trabajo planificada y coordinada.

“Esta actividad nos va a permitir contar con un relevamiento certero de las necesidades particulares de cada municipio y, con esa información, articular mecanismos de apoyo y fortalecimiento para cooperativas a través de la asistencia técnica, líneas de capacitación y formación sectoriales y la regularización de las unidades productivas”, dijo Costa.

Fuente: unmedioenmoron.com.ar

Últimas noticias

Córdoba: ya está el temario para la próxima reunión del Consejo de Administración de UCELCA

El encuentro está previsto para el jueves 23 de abril, desde las 10.00 hs., en la sede administrativa de...

Noticias relacionadas