miércoles 15 | abril 2026
19.4 C
Buenos Aires

Chubut: cooperativa textil presentó una alternativa productiva

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió ayer con representantes de la Cooperativa de Trabajo Unidad Textil Ltda. (ex Propulsora) quienes le propusieron llevar adelante una iniciativa alternativa para paliar la difícil situación por la que se encuentran atravesando, teniendo en cuenta la imposibilidad de contar con materia prima así como las dificultades para comercializar sus productos. Se trata de un emprendimiento vinculado con la producción de elementos para limpieza.

Armando Nock, representante de la cooperativa textil, explicó que «surgió una reunión positiva, teniendo en cuenta el buen recibimiento por parte del intendente Maderna, quien valoró nuestra iniciativa».

Teniendo en cuenta la difícil situación por la que se encuentra atravesando, merced a la situación de pandemia que azota al país y el mundo, no se puede concretar la llegada de materia prima para la elaboración de tejidos, ni la colocación en el mercado de los productos.

En este contexto, los integrantes de la Cooperativa Unidad Textil Ltda., quienes tenían todo dispuesto para comenzar a producir cuando se desató la pandemia, es que hoy se encuentran en la búsqueda de diferentes alternativas para realizar dentro del predio con el que cuentan en el Parque Industrial.

Fuente: elchubut

Últimas noticias

Córdoba: ya está el temario para la próxima reunión del Consejo de Administración de UCELCA

El encuentro está previsto para el jueves 23 de abril, desde las 10.00 hs., en la sede administrativa de...

Noticias relacionadas