Catamarca: lanzan un plan de agricultura solidaria

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Con un esquema de “nodos de consumo” -espacios físicos como centros culturales, asociaciones vecinales y domicilios particulares-, la  Cooperativa de Trabajo Cachalahueca Limitada lanzó su Programa “Atizar Abastece – Red de Producción y Consumo”

La organización comunitaria tiene como premisa la “construcción de una alternativa que dignifique el proceso productivo para fomentar la economía social, las prácticas agroecológicas, garantizar el acceso a alimentos a precios justos e impulsar relaciones de horizontalidad entre todas las partes”.

Se nuclean así productoras y productores de hortalizas, harinas, aceitunas, sopas, caldos, aceites y cervezas, como así también grupos de consumidores que conformarán distintos nodos en las localidades de Valle Viejo, Huillapima, Ancasti, San Fernando del Valle y Miraflores. “Con todos ellos se acordó la necesidad de pensar en una red que llegue a la mayor cantidad de gente posible, es decir, de alcance masivo”, reconocieron desde la organización.

Extraprovincial, también sumó su adhesión al proyecto el primer nodo de la provincia de Córdoba, ubicado en Cosquín, que articulará con consumidores de Córdoba Capital. Y está a la espera que se sumen desde la localidad catamarqueña de Belén así como desde el área de Economía Social de la Municipalidad de Valle Viejo

Adaptados a los tiempos actuales, se generará un catálogo de productos disponibles, que llegarán a cada nodo de manera quincenal.

La Cooperativa Cachalahueca hace extensiva la invitación a quienes deseen sumarse remitiendo un email tanto para la conformación de nodos como para la provisión de productos regionales.

Fuente: Prensa Cooperativa Cachalahueca y cooperativas.com.ar

Últimas noticias

Nuevo presupuesto para el INAES con 24.706 millones para 2027

El INAES, dependiente del Ministerio de Capital Humano, tiene entre sus funciones el registro, fiscalización, promoción y asistencia técnica de...

Noticias relacionadas