sábado 30 | mayo 2026
11.7 C
Buenos Aires

Uruguay: se viene un conversatorio sobre economía social y turismo comunitario en una experiencia mexicana

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La División Turismo de la Intendencia organiza el conversatorio “Economía social y turismo comunitario: experiencia de Co’ox Mayab en Yucatán, México”

Durante décadas el turismo fue promovido como motor de desarrollo económico. Sin embargo, múltiples estudios y vivencias territoriales muestran que este modelo ha generado procesos de desigualdad y exclusión. 

Frente a ese panorama emergen propuestas que colocan en el centro a las comunidades, sus saberes, territorios y los principios de la economía social y solidaria. 

El lunes 11 de agosto desde la hora 14:30 en las oficinas de Turismo de la comuna (Piedras 257 esquina Yacaré), Montevideo, se presentará la experiencia de Co’ox Mayab, una cooperativa de segundo nivel que reúne a diversos emprendimientos de turismo comunitario en Yucatán, México. 

Más allá de su rol como agencia receptiva, Co’ox Mayab se ha consolidado como un espacio colectivo de formación, articulación territorial y defensa de los intereses de las comunidades participantes. La charla estará a cargo de la investigadora y técnica de Alba Sud, Carla Izcara. 

El conversatorio busca generar un espacio de diálogo e intercambio, así como otras formas posibles de pensar y practicar un turismo que promuevan el desarrollo con justicia social y territorial. 

Será también una oportunidad para reflexionar sobre cómo este modelo puede inspirar procesos locales en Montevideo. 

La actividad es gratuita y con cupos limitados. Las personas interesadas deben confirmar asistencia al correo electrónico: division.turismo@imm.gub.uy

Últimas noticias

AFA, la cooperativa agropecuaria de primer grado más grande del país, se suma al proyecto UCMA

El jueves 28 de mayo de 2026, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. oficializó su incorporación y respaldo estratégico a la...

Noticias relacionadas