sábado 30 | mayo 2026
15.8 C
Buenos Aires

Sigue el evento sobre cooperativismo y redes en Junín

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con invitados especiales y seguimiento por streaming, la Cooperativa Cooart impulsó una ronda de charlas para abordar el poder del cooperativismo y las redes como motores del desarrollo comunitario. Los 8 encuentros en Junín se extenderán hasta el 8 de diciembre.

Como parte de un ciclo de charlas sobre gestión cultural, la Cooperativa Cooart de Junín lleva adelante su ronda de charlas para explorar el poder del “Cooperativismo y redes”. 

En anteriores encuentros, las actividades se llevaron adelante en el Centro de Formación Profesional N° 403 y también en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA, que además de ser presenciales, pudieron seguirse por streaming. 

Federico Tonarelli (presidente de FACTA), Cecilia Ratovicius (presidenta de la cooperativa Capacitación y Desarrollo), Daniela Diez (integrante de La Posta del Noroeste) y Sebastián Rodríguez Mora y Pablo Tomasello (ambos en representación de Tiempo) fueron algunos de los invitados especiales que estuvieron para contar la experiencia en encuentros anteriores.

La temática y las discusiones de cada encuentro pasan por ver cómo se pueden transformar comunidades, fomentar la autogestión y promover la colaboración para un desarrollo sostenible y equitativo.

“Desde la revolución digital que ha transformado la forma en que accedemos a información y entretenimiento, hasta el desafío de la desinformación que amenaza la veracidad de la información que consumimos. Abordamos la importancia de la independencia de los medios y la diversidad de voces en un contexto donde intereses políticos y económicos a veces influyen en su contenido” comentaron los organizadores.

Pasaron por los encuentros diversos temas, entre ellos  “¿Cómo hacer frente a las violencias?” con talleres y experiencias compartidas, y “Políticas culturales, modelos de desarrollo y financiamiento”, que contó con la presencia de Rubens Bayardo (doctor en Filosofía y Letras) y el sociólogo Matías Zarlenga, encuentro que se realizó en el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA, de calle Brasil 22.

“Rondas, Cultura + Desarrollo” es un ciclo de encuentros de capacitación dirigido a creadores y creadoras con identidad regional. “Esta iniciativa busca inspirar, educar y unir a la comunidad creativa de la región”, señalaron desde Cooart.

La cooperativa a cargo del encuentro es una entidad de la economía solidaria que nació para impulsar los oficios creativos. “Ponemos a disposición de nuevos públicos, productoras y organizadoras de eventos una amplia oferta de servicios artísticos y recursos técnicos de las industrias creativas. Nos asentamos en el noroeste bonaerense, con base en Junín. Ansiamos crear, mostrar lo creado y atraer oportunidades”, explicaron desde el espacio que integra FACTA.

Fuente: https://semanariodejunin.com

Últimas noticias

AFA, la cooperativa agropecuaria de primer grado más grande del país, se suma al proyecto UCMA

El jueves 28 de mayo de 2026, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. oficializó su incorporación y respaldo estratégico a la...

Noticias relacionadas