miércoles 10 | junio 2026
11.3 C
Buenos Aires

Se viene un taller organizado por una mutual de Buenos Aires

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Comprometida con el bienestar y la seguridad de sus asociados y la comunidad en general, la Asociación Mutual de Deportes de Contacto, Artes Marciales y Afines de la República Argentina (DECAM), entidad adherida a FEDEMBA, organizará un taller de Defensa Personal Femenina, en colaboración con la Fundación Latinoamérica de Lazos Culturales (FULAC) y la organización Madres Guerreras Contra las Adicciones, el próximo sábado 3 de agosto, en la calle 2 bis entre 516 y 517 de Ringuelet, como parte de su política de trabajo social y comunitario.

Este taller es una muestra más del compromiso de la mutual DECAM, enfocándose en la reconstrucción y el empoderamiento de las mujeres ante situaciones de violencia y consumos problemáticos. Los profesores de la mutual, altamente capacitados y con amplia experiencia en defensa personal, serán los encargados de impartir las clases, brindando herramientas prácticas y efectivas para la protección personal.

La colaboración con FULAC y Madres Guerreras Contra las Adicciones refuerza la importancia de trabajar en red para abordar problemas sociales complejos. FULAC aporta su vasta experiencia en la promoción de lazos culturales y sociales en Latinoamérica, mientras que Madres Guerreras Contra las Adicciones ofrece su conocimiento y apoyo a familias afectadas por el consumo, creando un espacio seguro y de aprendizaje para todas las participantes.

El taller no solo se centrará en técnicas de defensa personal, sino que también abordará aspectos emocionales y psicológicos. Al respecto, las participantes aprenderán a identificar y manejar situaciones de riesgo, promoviendo su autonomía y confianza en sí mismas.

La Mutual DECAM viene realizando un intenso trabajo comunitario con diversos programas sociales, como la ”Cruzada solidaria para personas con discapacidad” y el de ”Roperos Comunitarios”, esfuerzo que fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de una sociedad más justa e inclusiva con las diferentes personas que la integran.

Por otra parte, dentro de los múltiples servicios que brinda la mutual DECAM se encuentran: capacitaciones y seminarios online o presenciales, asesoramiento jurídico, turismo social, subsidios, descuentos en servicios profesionales y locales comerciales, como establecimientos gastronómicos, locales de indumentaria, farmacias, ópticas, entre otros; y una bolsa de trabajo donde se impulsa el crecimiento emprendedor de sus asociados.

Fuente: https://fedemba.org

Últimas noticias

Neuquén: fuerte impulso al cooperativismo escolar

La propuesta ‘Cooperativismo Escolar Neuquén 2026’, impulsada desde la coordinación de Niveles y Modalidades del Consejo Provincial de Educación...

Noticias relacionadas