Se viene un curso virtual sobre Normativas UIF

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

CURSO VIRTUALACTUALIZACIÓN NORMATIVAS UIF para Mutuales y Cooperativas

Martes 4 de julio de 17.30 a 20 horas

Docente: Dra. Pamela Fernanda Daniel*

Por ZOOM

Da cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias de la UIF y el INAES

Una propuesta para adquirir elementos concretos y empezar a agregarle valor inmediato a tu organización y a tu propia carrera profesional.

Inscripción

Certificación:

El presente curso da cumplimiento con las disposiciones legales y reglamentarias vinculadas a la normativa de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de acuerdo a lo normado por las disposiciones emanadas de la Unidad de la Información Financiera en atención a la Ley 25.246, Resolución UIF Nº 11/12 y modificatorias.

A su vez esta capacitación da cumplimiento a la exigencia establecida en la Resolución N° 1418/03 del INAES referida a la acreditación de idoneidad de los miembros de los Órganos de Administración y Fiscalización de Mutuales ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Destinatarios:

El presente curso de actualización de la regulación de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo está dirigido a sujetos obligados -principalmente a representantes, auditores, integrantes de los Órganos directivos y de fiscalización y al personal del sector cooperativo y mutual en general-, regulados por las resoluciones de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Contenidos:

• Últimas modificaciones de la normativa en la materia

• Análisis de la aplicabilidad y necesidad del Compliance en la Entidad desde el enfoque de integridad, transparencia y prevención de PLA/FT

• Los nuevos aspectos de la gestión de riesgos y due diligence que toda entidad del sector debe conocer y adaptar a su operatoria y el tratamiento de la información del asociado (cliente).

• Plataformas digitales, fintech, su regulación, operatoria y tratamiento de la información de estas plataformas.

Costo total:

• $18.000.- (Socias/os del CGCyM)

Medios de pago

1) Depósito/Transferencia:

Banco Credicoop: Cuenta Corriente N° 191-173-005725-2 Sucursal: 173

CBU: 1910173855017300572528 / Alias: HIELO.SOGA.LIBRE

CUIT CGCyM: 30-68773913-9

2) MercadoPago:

Ver botones de pago en: https://cgcym.org.ar/curso-uif/

Acerca de la docente: La Dra. Pamela Fernanda Daniel es abogada especializada en derecho penal económico y Consultora de compliance en estándares internacionales aplicados a la prevención de lavado de activos.

Informes y consultas:

Whatsapp: +54 9 113816-6354

Mail: capacitacion@cgcym.org.ar

Últimas noticias

Mendoza: más de 50 emprendedores recibieron su certificación en Economía Social en Godoy Cruz

En la Biblioteca +Mediateca Manuel Belgrano, más de 50 emprendedores recibieron su certificación tras participar de la Capacitación Integral de...

Noticias relacionadas