Santa Fe: fomentan el cooperativismo en escuelas a través de talleres

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Comisión de Educación de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales, Vivienda y Crédito Setúbal Ltda. tuvo a su cargo la organización de charlas de difusión sobre el cooperativismo escolar en la capital santafesina.

“En las cooperativas escolares los protagonistas son los estudiantes. Allí ellos se transforman en emprendedores, van incorporando valores democráticos y llevan a cabo una acción comunitaria muy importante”, sostuvieron desde la  Cooperativa Setúbal.

En esta oportunidad visitaron la Escuela Técnica Secundaria Esteban Echeverría N° 481, donde funciona la Cooperativa Escolar Echecoop. De hecho, de los 180 estudiantes que participaron de las actividades, cerca de 80 se asociaron a la entidad escolar autogestionada.

En el taller se elaboraron diferentes propuestas de trabajo que serían presentadas en la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa escolar, con fecha 31 de agosto.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Setúbal.

Últimas noticias

Neuquén: el cooperativismo impulsa nuevas soluciones habitacionales para la comunidad

La A.D.U.S. realiza el presente llamado a Licitación por cuenta y orden de la Entidad Intermedia de la operatoria...

Noticias relacionadas