San Luis: nuevas facilidades burocráticas para cooperativas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas del Gobierno de San Luis presentó su portal web que permite realizar cursos y trámites de manera virtual

En el sitio, las cooperativas de San Luis podrán ver todos los cambios y novedades que surjan dentro de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas.

Además, podrán seguir la legislación general respecto a personas jurídicas y la posibilidad de rendir el examen obligatorio de manera virtual.

El examen contiene tres módulos con conceptos básicos de cooperativismo, la reseña de la Ley 20337 y un tercer modulo con avances en las legislaciones de interés para el sector.

Las cooperativas de la provincia podrán informarse sobre los trámites de constitución de una cooperativa, la apertura de sucursales, el certificado de regularidad y la convocatoria a asamblea ordinaria o extraordinaria.

Asimismo, podrán informar sobre reformas de estatuto o reglamentos, la rúbrica de libros obligatorios y la solicitud de veedurías.

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto y cooperativas.com.ar

Últimas noticias

La Pampa: acompañamiento a emprendimientos y proyectos comunitarios en Arata

El Gobierno provincial continúa fortaleciendo su presencia a través de políticas públicas que brindan herramientas concretas para impulsar emprendimientos...

Noticias relacionadas