San Juan: firman acuerdo para nuevas acciones cooperativas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción social, a través de la Dirección de Cooperativas, firmó un convenio por el medio del cual se llevarán adelante acciones articuladas con la cooperativa de trabajo “Noticias Cooperativas”.

El objetivo que persigue la cartera social es la coordinación y desarrollo de acciones vinculadas a la temática del sector, tanto a nivel provincial como en la vecina provincia de Mendoza, buscando fortalecer espacios que potencien el trabajo que llevan adelante en territorio.

El acuerdo, además, establece que ambas instituciones podrán realizar conjuntamente actividades de promoción de los principios cooperativos que tiendan a propiciar las condiciones para generar trabajo profesional para ambas partes.

Desde la Dirección de Cooperativas se llevan adelante tareas de acompañamiento, contención y asesoramiento de cada integrante de la economía social, enfocándose en contribuir al fortalecimiento de las estructuras productivas locales.

Acompañaron al ministro Fabian Aballay en la firma del convenio el presidente de la cooperativa “Noticias Cooperativas”, Adrián Matas; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

Últimas noticias

Coronel Charlone reunió a cooperativas y mutuales y abrió una agenda regional de trabajo

El III Encuentro Interprovincial de Cooperativas y Mutuales reunió en Coronel Charlone a referentes de cuatro provincias, consolidó una agenda regional y dejó anuncios de financiamiento para el sector.

Noticias relacionadas