sábado 18 | abril 2026
19.4 C
Buenos Aires

Salta: la Secretaría de Participación Ciudadana fortalecerá el trabajo en cooperativismo y emprendedurismo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El ministro de Gobierno Ricardo Villada destacó el capital humano de todo el plantel de la Secretaría, valorizando las acciones de trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil y los gobiernos municipales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con las autoridades y trabajadores de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad para trabajar en la planificación anual. Tras dialogar con todos los trabajadores, realizó una mesa de gestión con el secretario Iván Mizzau; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González; la directora General de Emprendedurismo, Virginia Storni; la directora General de Cooperativas, Noelia Nieva y el director General de Programas, César Segura.

Los ejes de trabajo de la Secretaría en esta gestión se basan en la optimización de los recursos disponibles, y en la profundización de las acciones que permitan el desarrollo y asistencia a los vecinos de toda la provincia. En este sentido, se continuará trabajando a través del cooperativismo y la articulación público privada en la generación de obras. Además, se seguirá formando con la Escuela Pública de Emprendedores, y, junto a los municipios, se diagramarán ferias para exponer y potenciar esos emprendimientos.

El ministro destacó el capital humano y la profesionalización de todo el plantel de la secretaría, valorizando las acciones de trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil y grupos de jóvenes de diversas edades en la ideación de políticas públicas.

“Es un área fundamental para el contacto permanente del Estado con la gente, y este año el desafío es estar siempre presentes, acercando soluciones y acompañando con todas las herramientas disponibles”, aseguró el ministro Villada. Agregó que la coyuntura económica y social requiere de la presencia activa con respuestas claras “y para eso se va a desplegar este plan de trabajo inclusivo y federal”.

Por su parte, el secretario Mizzau agradeció la presencia del Ministro y su predisposición para la articulación con diversas áreas del ministerio. “Vamos a complementar las formaciones que venimos brindando desde el área, profesionalizarlas, acompañar a los vecinos y, por supuesto, buscar las mejores soluciones para los tiempos difíciles que se viven a nivel social”.

Fuente: https://www.salta.gob.ar

Últimas noticias

Adolescentes en riesgo: lo que no estamos viendo

En los últimos días, las noticias sobre tragedias y fallecimientos en la población adolescente nos dejan una sensación profunda...

Noticias relacionadas