martes 14 | abril 2026
21.9 C
Buenos Aires

Rosa Rodríguez expuso en el 7º Conversatorio de AMUDOS

Recomendadas

Mundo Mutual
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

La Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, expuso en el 7° Conversatorio de la Asociación Mutual Docentes del Sur (AMUDOS), organizado el pasado 9 de diciembre, bajo la temática ‘‘El mutualismo guardián cultural de nuestras raíces’’.

La charla estuvo dividida en 3 paneles:

1° panel: Historia Social del Mutualismo Argentino

  • El Escritor e Integrante del Consejo Consultivo del Colegio de Graduados en Mutualismo y Cooperativismo de la República Argentina (CGCyM), Lic. Felipe Arella, quien habló sobre el libro de su autoría: «Historia Social de las Mutuales Argentinas».
Felipe Arella

2° panel: Aporte cultural de las mutuales y sus problemáticas actuales:

  • La Presidenta de CONAM, Dra. Rosa Rodríguez, quien habló sobre el estado actual de las asociaciones de colectividades y sus diversas problemáticas a raíz de la pandemia producto del COVID-19.
Rosa Rodríguez

‘‘Si estas asociaciones de colectividades caen, cae nuestra cultura, caen nuestros ancestros. Adaptándose, dinamizándose, modernizándose es la única medida de que puedan continuar desarrollándose’’

Rosa Rodríguez, presidenta CONAM

3° panel: La cultura de nuestras raíces:

En este panel, dirigentes de algunas de las asociaciones de colectividades de Argentina comentaron las acciones que tuvieron que implementar para reinventarse durante la pandemia.

  • Elba Gualgliardo, de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de septiembre.
  • Lic. María Teresa Straface, de la Asociación Calabresa, Mutual y Cultural.
  • Prof. Santiago del Santo, de la Unión Vasca Bahía Blanca.
  • Lic. Margarita Graziani, de AMUDOS.
María Teresa Straface

Últimas noticias

Córdoba: ofrecen un subsidio para el Teatro Cooperativa de Río Tercero

El aporte no reintegrable, de 49 millones de pesos, fue otorgado a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales,...

Noticias relacionadas