Progreso hacia un producto común de seguros cooperativos

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).
El Grupo Asegurador La Segunda, Río Uruguay Seguros, el Grupo Sancor Seguros y Segurcoop participaron de una reunión en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina para trabajar en la elaboración de un producto común.

Las cuatro empresas del sector se mostraron predispuestas a avanzar hacia una oferta conjunta que, a través de Cooperar, beneficie a todo el sector de la economía solidaria y consolide la intercooperación, en sintonía con el séptimo principio.

“La integración es clave, como demostramos ante los embates sufridos con proyectos de ley que desconocen la naturaleza de las cooperativas y que pueden afectar gravemente sus economías”, sostuvo el vicepresidente de la Confederación, Edgardo Form.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Cooperar, el jueves 21, con la presencia de Form, del gerente administrativo de Cooperar, Manuel de Arrieta, y de los representantes de las cooperativas Gerardo Merce (La Segunda), Antonio Chivetti (RUS), Gastón Yeates (Sancor), Juan Torres y Javier Ferrer (Segurcoop).

Durante la reunión fue planteada la figura del co-seguro como medio a explorar para canalizar los futuros productos que pudieran surgir y se habló de la búsqueda, a través de la Confederación y sus entidades asociadas, del volumen necesario de asegurados que permita mejorar precios y ofrecer productos de calidad. Asimismo, fue abordada la posibilidad de instrumentar nuevos productos, de masificar otros que hoy las cooperativas no están.

Cooperar agradeció la voluntad y compromiso en la conformación de la mesa que han expresado las cuatro cooperativas, así como la predisposición a crear algo nuevo, solidario e inter-cooperativo.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Últimas noticias

Coronel Charlone reunió a cooperativas y mutuales y abrió una agenda regional de trabajo

El III Encuentro Interprovincial de Cooperativas y Mutuales reunió en Coronel Charlone a referentes de cuatro provincias, consolidó una agenda regional y dejó anuncios de financiamiento para el sector.

Noticias relacionadas