Misiones: una cooperativa impulsa la producción de calabazas para mate

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

COOPERATIVA EN MOJÓN GRANDE

En la localidad de Mojón Grande, el líder del proyecto, Santiago Marino, encabeza una cooperativa que ha iniciado la producción de calabazas destinadas a la fabricación de porongos para el mate. Este proyecto ha brindado una oportunidad significativa a más de 80 familias productoras, permitiéndoles ofrecer al mundo un producto auténtico y tradicional como es el mate.

El consumo global de yerba mate ha experimentado un notable crecimiento, y junto con él, la demanda de los utensilios necesarios para disfrutar de esta infusión. Por eso, el proyecto busca satisfacer esta necesidad emergente. De esta manera, desde el Ministerio del Agro, se respalda y promueve activamente esta iniciativa que no solo fortalece la producción local, sino que también fomenta la sostenibilidad del cultivo mediante el uso de bioinsumos, contribuyendo así a prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente.

Fuente: Ministerio de Agro y la Producción https://comunicacion.misiones.gob.ar

Últimas noticias

ARCA incluyó a las cooperativas en el FAL y COOPERAR advierte que puede persistir una traba MiPyME

ARCA incluyó expresamente a las cooperativas entre las entidades que podrán ser caracterizadas para el Fondo de Asistencia Laboral. COOPERAR advierte que la remisión al régimen MiPyME podría mantener una restricción que el sector reclama modificar.

Noticias relacionadas