Misiones: cooperativa de mujeres confecciona insumos para adultos

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Un grupo de 10 mujeres conformó una cooperativa textil y se dedicará a confeccionar insumos menstruales y protectores diarios reutilizables. Sumará pañales para adultos para desechar con material biodegradable.

Resilientes es el nombre que eligieron las trabajadoras. La creación de la cooperativa coincide con el proyecto de ley que ya tiene dictamen de comisión en la Legislatura, y se encamina a su aprobación este jueves, mediante el cual el Estado misionero garantizará insumos menstruales a chicas y mujeres de bajos recursos.     

La fábrica cuenta con 4 máquinas familiares con las que pueden trabajar cinco horas. Buscan financiamiento para incorporar material de trabajo y aumentar la producción. Desde el 22 de julio al 27 de julio armaron 250 toallitas femeninas.

En la Legislatura de Misiones avanza y este jueves podría convertirse en ley, el proyecto que crea un programa de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual, a fin de garantizar el derecho a la igualdad, higiene y salud de niñas, adolescentes y mujeres. Se entiende por elementos de gestión menstrual a todo producto de contención e higiene, necesario y apto para su uso durante el ciclo menstrual y el objetivo es asegurar el suministro gratuito de elementos de gestión menstrual en hospitales, centros de atención primaria de la salud y establecimientos educativos.

También busca garantizar el derecho a la salud menstrual, fortaleciendo el cuidado personal, evitando la discriminación y la desigualdad e instruir y brindar asistencia sobre la higiene y salud menstrual, impulsando el desarrollo y empatía de género entre sí.

Fuente: economis

Últimas noticias

Chubut: Ignacio Torres anunció que dará de baja los códigos de descuento utilizados por financieras y mutuales para cobrar préstamos sobre los salarios públicos

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunció que el Gobierno provincial eliminará los códigos de descuento utilizados por mutuales,...

Noticias relacionadas