Misiones: avanzan las cooperativas fabricantes de bloques y premoldeados

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

La actividad que realizan los trabajadores de la economía popular dedicados a la fabricación de bloques y premoldeados cada vez tiene mayor salida laboral.

En Misiones, trabajan activamente en Posadas, Garupá, Santa Ana, Candelaria, Cerro Corá, Colonia Mado y Jardín América, entre otros municipios, como parte de una política laboral a la que apuntan tanto al movimiento popular como el espacio político Tierra, Techo y Trabajo, que ofrece trabajo a muchos jóvenes, organizados en mejorar su producción e ingresos.

En Posadas, una de las unidades productivas se encuentra en el barrio Los Paraísos, donde la mayoría de las construcciones edilicias que requiere el trabajo social y productivo de la organización popular -como salones para las actividades- se efectúan con la producción de bloques, donde trabajan numerosos jóvenes.

Muchas de las unidades de bloqueras distribuidas en las localidades trabajan a través de grupos cooperativos. Está demostrado que tiene una buena salida comercial y brinda la posibilidad de trabajo permanente.

Fuente: noticiasdel6

Últimas noticias

El cooperativismo busca integrarse al MERCOSUR

Un evento centrado en oportunidades y desafíos para el sector cooperativo en el marco del acuerdo entre el MERCOSUR...

Noticias relacionadas