Mendoza: nuevo proyectos junto a cooperativas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, se reunió con Mariana Barrera, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Seuca, orientada a la industria textil, y con Noelia Villarruel, de la Cooperativa SIG, prestadores de servicios de limpieza y seguridad, para retomar una agenda amplia sobre la situación que atraviesan las cooperativas de trabajo.

“El movimiento cooperativo será fundamental en la economía que viene y en la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, que sumarán nuevos actores públicos y privados”, puntualizó Dimartino.

“Tenemos que ser capaces de generar nuevas oportunidades, nuevos proyectos asociativos entre cooperativas y sumar mayor mano de obra, que hoy es tan necesaria. Destacamos el trabajo de las diferentes organizaciones de la economía social y solidaria para unir esfuerzos, generar formas nuevas de trabajo y además darle más y mejores herramientas a nuevos sectores cooperativos, como federaciones y organizaciones más abarcadoras que generen mayores oportunidades en esta nueva coyuntura”, finalizó el funcionario.

La Cooperativa Seuca genera un proyecto textil que trasciende la frontera de Mendoza. Nació de un proyecto de empresa familiar y se sostiene desde 2010 en formato cooperativo con 50 socios fundadores.

“Hoy somos 20 asociados, en su mayoría mujeres. Nuestro trabajo es la fabricación de ropa deportiva para varias marcas líderes nacionales. Eso nos empuja a tener un desafío mayor, que nos da la oportunidad de llegar a un mercado de trabajo que traspasa nuestra provincia y eso nos enorgullece como grupo”, señala Noelia Villarruel, presidenta de Seuca.

Para Daniel Dimartino: “El movimiento cooperativo ha demostrado ser uno de los sectores más diversos de la economía, donde la solidaridad ha sido parte fundamental para tantos proyectos colectivos. El sector textil cuenta con un gran desarrollo social y la Cooperativa de Trabajo Seuca tiene parte de esa naturaleza”.

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/

Últimas noticias

Más de 2.000 cooperativas fueron notificadas por nuevos sumarios del INAES

El INAES publicó en el Boletín Oficial una notificación masiva de sumarios a cooperativas de todo el país. Las entidades alcanzadas tienen plazo para presentar descargo y ofrecer pruebas.

Noticias relacionadas