Lo que dejó el Congreso en Salud

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

A poco menos de una semana el Congreso Internacional de Mutualismo en Salud, sigue generando repercusiones, siendo las redes sociales testigos de las mismas. La calidad y prestigio de los disertantes como los temas tratados han dejado un material muy rico a la hora de trazar el mapa que debe recorrer este servicio en un mundo complejo.

En un mundo global, a pesar de que podemos pensar que las problemáticas y desafíos de las mutuales de salud podrían ser diferentes en cada país o regiones del mundo, marcado por desiguales niveles de desarrollo económico, culturales y tecnológicos, sorprende las similitudes de las circunstancias a enfrentar, el elevado costo de los medicamentos y tratamientos, el envejecimiento de la población, el bajo índice de natalidad y, por supuesto, la participación de los distintos Estados del mundo, como el trabajo informal, el  avance del individualismo y la medicina para quienes pueden pagarla. Todo este panorama hace reflexionar a los dirigentes del sector mutualista de distintas latitudes a valorar y compartir las experiencias, el aprendizaje  y el desarrollo de herramientas como puede ser la calculadora del precio justo en medicamentos, las estrategias de integración para compras y otros mecanismos que exigen el trabajo asociado y un destino compartido.

Nunca como ahora el Congreso Internacional Mutualismo en Salud tuvo mejor eslogan ” antes desafíos globales soluciones solidarias”.

El Congreso dejó en claro que el trabajo aislado y en soledad pueden llegar a ser fatales porque aislados y sin escala suficientes no podrán subsistir. La solidaridad y ayuda mutua siguen siendo los valores estratégicos que permiten elaborar soluciones de la que dependen millones de personas en nuestro país y el mundo.

Fuente: CAM

Últimas noticias

Río Negro: se viene un curso de Educación cooperativa, mutual y ambiental

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), a través del Departamento de Educación Continua de la Sede Alto Valle...

Noticias relacionadas