viernes 14 | noviembre 2025
15.3 C
Buenos Aires

La Rioja: una mutual enfrenta una grave crisis financiera

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En diálogo con El Independiente, Susana Díaz, presidenta de la Mutual de Jubilados y Pensionados (MUJUPEN), se refirió a la grave situación que atraviesa la mutual, algo histórico para la institución.

Primeramente, la titular de MUJUPEM, indicó que están analizando varias acciones de salvataje: “es importante informar lo que está sucediendo con esta mutual tan importante de la provincia, que está al lado de la comunidad desde hace tantos años. La mutual de todos los riojanos, porque es muy importante el servicio que brindamos a los afiliados, especialmente a las personas del interior, con hospedajes, etc.”

En este sentido, sostuvo que están “muy preocupados por salvar esta situación financiera que vienen arrastrando de gestiones anteriores, tenemos que darle un corte, y seguiremos adelante. Sabemos lo solidaria que es la comunidad riojana, es importante esta campaña que lanzaremos hoy para hacer frente a la deuda que tenemos con ARCA y también con los empleados de la mutual que se les vienen adeudando meses de sueldos”.

Subrayó que “la situación es insostenible por ello se han venido realizando acciones. Creo que con cada granito de arena podremos salir adelante”, afirmó.

Para finalizar, destacó: “Nunca hemos bajados los brazos”, por ello desarrollarán una batería de medidas, una de ellas es que los socios activos se amplíen, pero se hace difícil, estamos haciendo gestiones para recuperar el código de descuento de Anses, con la afiliación de los activos, con el descuento por planilla, de afiliando a activos. Por otro lado, estaría un aporte solidario que cada riojano pueda realizar, bajo el lema salvemos MUJUPEM, que puedan ayudar con mil pesos para reunir ese monto para salir adelante”.

Fuente: https://www.elindependiente

Últimas noticias

El OIBESCOOP llama a participar en un nuevo número especial de su Boletín, dedicado al Año Internacional de las Cooperativas 2025

OIBESCOOP llama a la comunidad iberoamericana a participar en un nuevo número especial de su Boletín electrónico, dedicado en...

Noticias relacionadas