La Pampa: distinguieron el aporte de las cooperativas

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Firma institucional utilizada para noticias elaboradas por el equipo editorial de Economía Solidaria, gacetillas, comunicados y contenidos en los que no corresponde atribuir la autoría a una persona individual. Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Representantes de entidades cooperativas pampeanas compartieron sus experiencias durante una jornada organizada por la Red de Municipios Cooperativos de La Pampa. Analizaron el contexto que atraviesa el sector y la importancia de visibilizar el impacto social del cooperativismo.

En el marco del Mes del Cooperativismo, la Red de Municipios Cooperativos de La Pampa realizó este sábado una jornada dedicada al Balance Social Cooperativo, una herramienta que permite medir el aporte que realizan las entidades más allá de sus resultados económicos.

El encuentro se desarrolló en el salón Los Pioneros y reunió a representantes de cooperativas y mutuales de distintos puntos de la provincia. Durante la actividad, la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), el Banco Credicoop, la Cooperativa de Servicios Públicos de Macachín y Corpico expusieron sus experiencias en la elaboración de balances sociales, compartiendo los principales resultados alcanzados y el impacto de sus acciones en las comunidades donde prestan servicios.

Como anticipó el coordinador de la Red de Municipios Cooperativos de La Pampa, Jorge Abate, el objetivo de la jornada fue poner en valor “todo lo que las cooperativas hacen por fuera del balance económico”, desde la generación de empleo y la educación cooperativa hasta las acciones sociales, ambientales y de desarrollo comunitario.

Durante el encuentro también se destacó el crecimiento de la Red de Municipios Cooperativos, impulsada por Cooperar, y la intención de incorporar a toda la provincia de La Pampa a ese espacio de articulación.

Fuente: https://www.laarena.com

Últimas noticias

Coronel Charlone reunió a cooperativas y mutuales y abrió una agenda regional de trabajo

El III Encuentro Interprovincial de Cooperativas y Mutuales reunió en Coronel Charlone a referentes de cuatro provincias, consolidó una agenda regional y dejó anuncios de financiamiento para el sector.

Noticias relacionadas