INAES estará presente en estas jornadas por la memoria

Recomendadas

Redacción Economía Solidaria
Redacción Economía Solidariahttps://economiasolidaria.com.ar/
Economía Solidaria es un medio especializado en cooperativismo y mutualismo, propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM).

Del 20 al 23 de marzo, el INAES estará participando del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos. En esta actividad, que se desarrollará en la sede de la Ex – ESMA, se debatirá sobre los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social.

El INAES presentará un espacio abierto al público con información institucional y stands en donde diversas cooperativas podrán compartir sus productos con los asistentes.

El Foro contará con la presencia de importantes expositores de todos los continentes, así como también con invitaciones especiales, como ser presidentes, ex presidentes, diplomáticos y reconocidos especialistas en materia de Derechos Humanos.

Entre los principales ejes temáticos que se tratarán se destacan: Acceso a la justicia; Ambiente y Desarrollo Sostenible; Derecho a la identidad; Derecho a la tierra; Desarrollo social inclusivo y Cohesión social; Discriminación, xenofobia y racismo; Educación y derechos humanos; Políticas de memoria, verdad, justicia y garantía de no repetición; Migraciones y Movilidad Humana; Mujeres géneros y diversidades; Tortura y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes y Fuerzas de seguridad y derechos humanos y Trabajo y derechos humanos, entre otros.

Para mayor información consultar en: https://fmdh23.org/programa-general

Últimas noticias

Neuquén: el cooperativismo impulsa nuevas soluciones habitacionales para la comunidad

La A.D.U.S. realiza el presente llamado a Licitación por cuenta y orden de la Entidad Intermedia de la operatoria...

Noticias relacionadas