El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, presentó el programa “Abastecer”, destinado a la construcción de espacios de acopio de productos de la economía solidaria. Según fuentes oficiales, el Ministerio financiará el equipamiento de los galpones a través de la generación de aportes no reintegrables y/o de subvenciones. Dichos espacios serán construidos por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, contarán con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y estarán destinados al acopio de productos provenientes de la Economía Solidaria y de la Agricultura Familiar (ESAF).
El acuerdo nace de la articulación entre la Dirección Provincial de Economía Social y el Fideicomiso Fuerza Solidaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, y la Dirección de Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Infraestructura. De esta manera, se garantiza el establecimiento de espacios de acopio y la distribución mayorista de alimentos de la ESAF.
En esta primera etapa participan los municipios de Pilar, Moreno, Berisso, La Plata, Ezeiza, Almirante Brown, San Martín y Berazategui, cuya función será esencial en la articulación con la Provincia para permitir el uso de la tierra donde se montarán los galpones a construir.
A su vez, el Fideicomiso Fuerza Solidaria otorgará financiamiento para que cuenten con el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de los circuitos productivos.
Para llevar adelante esta iniciativa interministerial, Larroque y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, junto al titular del Fideicomiso, Juan Cáccamo, firmaron un convenio de colaboración entre ambas carteras para la constitución de 20 galpones de acopio y distribución mayorista.
Fuente: infoblancosobrenegro













