martes 12 | mayo 2026
9.7 C
Buenos Aires

Entre Ríos: en busca de la paridad de género en la ESS

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Uno de los principales objetivos del cooperativismo y el mutualismo de Entre Ríos para el 2021 será la aplicación de la Ley de Paridad de Género al interior de la economía social.

Además, se continuará fortaleciendo la labor de las entidades.

“Es muy importante poder acompañar el desarrollo de la economía social en Entre Ríos y garantizar, a través del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), herramientas que permitan el crecimiento y la promoción del cooperativismo y el mutualismo en la provincia”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, destacó la importancia de la implementación de la ley N° 10.844 de Paridad de Género en Entre Ríos y sostuvo: “Junto con el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, definimos ejes centrales para este año. Uno de ellos es la aplicación de la Ley de Paridad al interior del cooperativismo y mutualismo entrerriano. Es importante pensar en la economía social como la participación conjunta de hombres y mujeres en iguales condiciones”.

Fuente: apfdigital

Últimas noticias

Acta Acuerdo – CAM – UTEDyC – CCT Nº 807-2023 – Abril a Junio 2026

Les adjuntamos el acta acuerdo que alcanzaron los representantes de la CAM – CONAM, con la entidad gremial UTEDyC,...

Noticias relacionadas